ABRAZADERAS DE FIBRA DE VIDRIO
La soportería en Fibra de Vidrio además de no corroerse, no forma par galvánico*, ni es conductiva, no requiere mantenimiento, aún en instalaciones a la intemperie y es mucho más ligera que el acero, haciéndola más manejable para su transporte e instalación.
PIEZAS DE SOPORTERÍA EN FIBRA DE VIDRIO:
- Perfiles de fibra de vidrio
- Abrazaderas para tuberia rigida
- Abrazaderas tipo columpio
- Barras roscadas y coples
- Tornillería
- Accesorios
- Conectores angulo recto
- Conectores rectos
- Conectores tipo cruceta
- Conectores tipo rombo
*Par Galvánico: en las instalaciones es muy común utilizar metales para sujeción, cualesquiera que sean los metales, cuando se encuentran en un ambiente corrosivo, como alta humedad ya sea por su ubicación o por algún proceso con presencia de vapores u otros elementos en el aire; cuando los metales que se encuentran unidos por su función o por fijación mecánica, (por tornillos, tuercas o remaches), si los metales tienen distinta valencia con la presencia de humedad, esta funciona como electrolito y se inicia una reacción eléctrica molecular que provoca la corrosión. A mayor diferencia de potencial, más rápida la corrosión.
Nota: La valencia puede ser distinta aún entre metales de igual denominación, por ejemplo acero inoxidable unido a cualquier otro metal, o podrían ser dos elementos de aluminio pero de diferente valencia.
Valencia: valor combinatorio de un elemento que depende del número de enlaces que puede crear con un átomo o grupo de átomos.
Electrolito: Un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres (subpartículas cargadas eléctricamente formadas por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. A partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrónes, los que se comportan como un medio conductor eléctrico). Para el caso de las sujeciones, el electrolito mas común es el agua debido a la humedad del entorno.